El Consejo Federal Pesquero amplió el límite de procesamiento de langostino a bordo
Por lluvia, la Escuela 197 no pudo comenzar en horario
Desde hace un tiempo un grupo de padres exigen mejoras edilicias, un reclamo acumulado que lleva ya varios años. A tres días de comenzada la segunda etapa del año, se presentan dificultades.
Desde un comunicado institucional del mismo establecimiento se confirmó que la lluvia dejo a parte del edificio sin luz. Por lo dicho, no se pudo dar el inicio rutinario a distintos cursos en el horario de ingreso 7:30 horas en la mañana del miércoles. Entre los alumnos afectados se encuentran los años de primaria de cuarto (A-B-C) y quinto (A-C).
Cabe añadir, desde hace un tiempo un grupo de padres exigen mejoras edilicias como un reclamo acumulado de varios años. A tres días del inicio del segundo semestre, nuevamente se presentan inconvenientes en la Escuela 197 donde Erik -uno de los papás presente- expresó “estamos tratando de hacer un reclamo justo, hace tiempo venimos presentando notas, tuvimos falta de calefacción, pisos en desnivel, paredes rajadas, fallas eléctricas, filtración de lluvias desde el techo, esta es una escuela donde hizo campaña Ignacio Torres". Anteriormente también recordó “quienes se sumaron al reclamo previo durante campaña fueron Ana Clara Romero junto a la ingeniera Paula Ramos muy eufóricas y enojadas con la gestión anterior en aquel entonces, pero hoy no se las ve aquí ni tampoco con esa misma preocupación por la escuela”.
En vistas de hacer llegar este reclamo, Erik también indicó que “a pesar de todo este historial negativo, nuestra nota expresa que no queremos que cierre la escuela, sabemos lo que es mudar a los chicos a otros colegios y hoy el resto de las escuelas tampoco tienen el total funcionamiento garantizado, en su momento nos recibía a nosotros la Escuela 43 pero hoy también está alojando a alumnos del colegio de Frontera. Cuando se rompe algo se tapa, pero no hay una solución de fondo solo se cubren baches”.
Para finalizar, el padre entrevistado en resumidas cuentas, exigió a “Natalia Pereyra representante del Ministerio de Educación y Paula Ramos subsecretaria de planificación escolar que cumplan con la membrana plástica y el arreglo del techo correspondientes para terminar con las filtraciones de lluvia”.





Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario