Acto por el Nuevo Ciclo Mapuche- Tehuelche en Rio Mayo
Asistieron al encuentro interescolar para recibir el Año Nuevo Mapuche Tehuelche alumnos de las Comunas Rurales Dr.Ricardo Rojas, Facundo y de las Escuelas locales N° 148- ENIM N° 419 y N°2413.
El Intendente Lic. Gustavo Loyaute acompañado por los Concejales, participó del acto por el Nuevo Ciclo Mapuche- Tehuelche, organizado por la Escuela N° 36, modalidad EIB Educación Intercultural Bilingüe a cargo de los docentes Nelida Nahulpi y Sergio Casihuil,
La Escuela 36 es la Escuela la única que posee esta modalidad dentro del sistema educativo que garantiza el derecho constitucional de los pueblos originarios y migrantes a recibir una educación que respete su identidad, cosmovisión, lengua y pautas culturales.

Acompañaron la ceremonia el equipo de coordinación del Ministerio de Educacion, la Sra.Lorena Villamea, el Coordinador Sr. Moises Meliñanco, docentes, familias y medios. Asistieron al encuentro interescolar para recibir el Año Nuevo Mapuche Tehuelche alumnos de las Comunas Rurales de Dr.Ricardo Rojas, Facundo y de las Escuelas locales N° 148- ENIM N° 419 y N°2413.
El acto dio inicio con la ceremonia de rogativa, se continuó con la entonacion de los Himnos Nacional; Provincial y Marcha de Malvinas. Luedo se dió paso a los discursos alusivos a la fecha, los que estuvieron a cargo de la Directora Sra Acevedo; Sr. Mileñanco y Sra. Nahulpi.

Acompaño la ceremonia la Banda Militar "Combate San Carlos" del RI 25 de Sarmiento. Al finalizar la celebración, el Director de la Banda brindo una charla sobre música a los niños/as presentes.
El acto cerro con un compartir entre los presentes.

admin
Comentarios
Deja tu comentario